miércoles, 8 de abril de 2009

Injusticia


Bueno, ya era hora... tenía ganas de empezar este blog hace mas de 1 año... finalmente acá esta.

Lo que pasó ayer en el estadio El Madrigal de España debería ser, por lo menos bajo mi punto de vista, la gota que rebalse el vaso de Matiás Fernandez y de sus manejadores. ¿Por qué?
Es realmente insólito, que un técnico de la supuesta "categoría" de Manuel Pellegrini, le esté echando la culpa, a la entrada del calerano a la cancha, por el magro empato conseguido por su equipo ante el Arsenal de Inglaterra. Mas aún, el presidente del equipo, Fernando Roig, también tuvo palabras de reprobación a la entrada de Matías. Es verdad, Fernandez no jugó bien, pero tampoco fue una especie de espía camuflado del Arsenal vestido con los colores del Villarreal. Es más, los últimos 15 minutos fueron de exclusivo protagonismo del volante; creando constante peligro por la banda derecha y que solo, por la incapacidad de sus compañeros de finiquitar la jugada no trascendieron en el resultado final.. Algo que Pellegrini pareció olvidar en su "gran" análisis del empate.
Vi el partido con dos amigos mas, y ninguno de nosotros pensó que se le iba a reprochar algo a Matías a pesar de que la mayoría de sus entregas e incursiones no fueron precisas, esto porque, cuando estuvo en cancha, fue el jugador que mas corrió, que mas pidió el balón, que mas trató de crear algo de peligro en la valla del Arsenal. Pellegrini hace ver, como que el Villarreal era una "tromba" de buen fútbol en el primer tiempo, como que no había otro equipo en el campo salvo los que estaban de amarillo, como que Cani era una especie de Zidane en comparación a Matías... bueno, se equivoca. Ver al Villarreal es lo mas fome que uno puede hacer en sus ratos de ocio. En total, el Villarreal tuvo 5 ocasiones de gol:
1.- Gol de Senna desde fuera del área
2.- Palo de Llorente
(fin primer tiempo)
3.- Tiro de fuera del área de Senna
4.- Centro de Matías que Guille Franco desperdició
5.- Desborde de Fernandez que ¿Bruno? mando a las nubes

En resumen, de las 5 jugadas de gol, 2 tuvieron como protagonista a Fernandez. Da para pensar entonces, sobre el análisis que hace Pellegrini del ex-colocolino
Sin lugar a dudas, Matías no jugó bien, no estuvo ni comparable al Matías del 2006, pero con un entrenador y un presidente que ya están hablando por la prensa de lo "mal" que lo hizo Matías en el campo de juego, no cabe mas que decir que... Matías necesita un cambio de aire. No es entendible, que el mejor jugador de America juegue tan poco. No es entendible que un jugador limitadísimo como Cani sea titular antes que él. No le pasan la pelota y está perdiendo toda la confianza que alguna vez tuvo... Pellegrini nunca va a cambiar su forma de juego, nunca va a dejar de ser ratón. Es cierto, trabaja bien y es inteligente, pero definitivamente, no es el técnico que necesita Matías para explotar en Europa. Cuando Matías jugaba su mejor partido con la camiseta amarilla (contra el "Aleti"), lo saca extrañamente en el entretiempo después de 1 gol y 1 opción clara, y ahora va a la prensa a responsabilizar del mal juego del Villarreal a Matías.

Señor Pellegrini, no sea injusto con un jugador de 22 años, que trata en lo posible de hacer el juego que ud. le impone. El resultado que obtuvieron no es culpa de un jugador, es culpa de su incapacidad de jugar al ataque, de su siempre predecible "jugar inteligente"... mejor dicho... jugar a defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario